Texto

Buscar

Curso Gratuito de Primeros Auxilios

MUNICIPALIDAD REALIZA CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS PARA LAS MUJERES DE LA COMUNA

  • Actividad abierta a la comunidad, donde las cincuenta asistentes adquirieron conocimientos de cómo efectuar una resucitación cardiopulmonar.

Como una manera de entregar más conocimientos y herramientas que permitan insertar laboralmente a las mujeres que residen en Machalí, la oficina municipal “Mujeres Jefas de Hogar/Mujeres Asociatividad y Emprendimiento”, efectuó un curso gratuito sobre Primeros Auxilios que estuvo destinado tanto a sus respectivas usuarias como a quienes están inscritas en los programas Organizaciones Comunitarias, Programa “4 a 7”, y en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil), entre otros. 

Según Constanza Galaz, coordinadora comunal de “Mujer Asociatividad y Emprendimiento” -programa que se lleva a cabo gracias a un convenio entre la Municipalidad de Machalí y el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam)- explicó que “esta capacitación va dirigida a mujeres trabajadoras y emprendedoras o bien, que tienen hijos. Nuestra finalidad es darles un plus para que encuentren una fuente laboral, en especial, a las que se desempeñan como asesoras de hogar o maestras de cocina”.

Opinión que fue compartida por el alcalde José Miguel Urrutia, quien aseguró que la importancia de esta iniciativa municipal recae en que “nos permite entregar conocimientos que permitan salvar una vida. La idea es que frente a una emergencia, sean las mismas familias las que presten los primeros auxilios y no estén obligados a esperar la llegada de un paramédico o de una ambulancia”.

Mientras que las cincuenta machalinas que participaron en las dos jornadas de capacitación que se efectuaron - la primera organizada por el Instituto de Seguridad Laboral y la segunda, por la carrera de Prevención de Riesgos y Análisis Químico de Santo Tomás Rancagua- alabaron la realización de actividades que “nos sirven para aprender y estar preparadas para afrontar de la mejor manera emergencias donde la vida de cualquier integrante de nuestra familia pueda estar en peligro”, expresó Claudia Poblete.

Usuarios Registrados