Texto

Buscar

Nuevo evento costumbrista en Cerro San Juan

GRUPOS FOLCLÓRICOS Y AGRUPACIONES DE HUASOS SE REÚNEN PARA CREAR NUEVA FIESTA CRIOLLA EN LA COMUNA

  • Actividad que se efectuará en la Medialuna del Cerro San Juan de Machalí y que consistirá en una muestra folclórica y en la realización una feria de gastronomía y artesanía local. 

Como una manera de fortalecer el accionar tanto de los grupos folclóricos como de las agrupaciones de huasos y ganaderos, la Municipalidad de Machalí está organizando un nuevo evento costumbrista, que se llevará a cabo el 29 de agosto en la medialuna del Cerro San Juan.

Actividad que se pretende seguir posicionando a esta comuna como un lugar donde las tradiciones chilenas y el folclor tiene un lugar importante dentro de cada una de sus celebraciones. Por lo mismo, nuevamente efectuarán una feria de artesanía y gastronomía que serán acompañadas por música en vivo. Además, se realizará una exhibición de caballos chilenos y distintos juegos criollos.

Para la máxima autoridad comunal, José Miguel Urrutia, la razón que explica esta iniciativa municipal que dará el inicio a las festividades machalinas de septiembre, se debe a que “hace tiempo estamos trabajando para crear nuevas instancias que nos permitan incentivar nuestras tradiciones y también ocupar sectores tan emblemáticos como el Cerro San Juan y la Medialuna, como escenarios para potenciar el trabajo que realizan nuestras organizaciones territoriales y funcionales”.

Opinión que fue compartida por la encargada de Organizaciones Comunitarias, Yolanda Ubilla, quien agregó que “hemos realizado varias reuniones con las distintas agrupaciones que existe en Machalí, con la finalidad de que se unan a esta fiesta y para que en conjunto demuestren los frutos de su arduo trabajo. Por lo mismo, esta nueva festividad nos permitirá que el resto de la Región se entere de la calidad excelente calidad de los artistas machalinos”.

Mientras que la presidenta de la Agrupación Folclórica Takiri, Soledad Lobos, destacó la labor municipal realizado ya que “demuestra su compromiso y disposición por crear más espacios para que podamos dar a conocer nuestro trabajo a un público distinto al que estamos acostumbrados. Esto nos sigue abriendo las puertas a nivel regional”.

Usuarios Registrados