Texto

Buscar

Cuatro colegios de la comuna fueron beneficiados

AUTORIDADES ENTREGAN MILLONARIA INVERSIÓN EN IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA PARA COLEGIOS PÚBLICOS

  • Gracias a una inyección de recursos del Mineduc, en el marco del Fortalecimiento de la Educación Pública (FEP).

Alimentación saludable y actividad física es parte esencial en el desarrollo de los niños, niñas y jóvenes del país. Por ello, el Ministerio de Educación está efectuando una cuantiosa inversión en implementación deportiva para cientos de establecimientos educacionales del país.

En este contexto, alcaldes y daem de las 17 comunas de la provincia de Cachapoal de la Región de O’Higgins, recibieron hoy de manos del Intendente Regional, Juan Ramón Godoy y de la Seremi de Educación, Alyson Hadad, equipamiento para 69 establecimientos educacionales, gracias a una inversión del Mineduc en el marco del Fortalecimiento de la Educación Pública (FEP).

Gracias a esta implementación deportiva, cerca de 14.170 alumnos están siendo beneficiados en esta provincia, sumándose a ellos otros siete mil de Colchagua y Cardenal Caro, lo que es una señal potente de que estamos trabajando por la senda correcta  y refleja el compromiso que tiene la Presidenta Bachelet con el fortalecimiento de la educación pública, que en esta región se traduce en 81 millones de pesos en diversos equipamientos deportivos”, señaló el Intendente Juan Ramón Godoy.

Por su parte, la seremi de Educación, Alyson Hadad, indicó que desde su génesis, el Fortalecimiento de la Educación Pública ha contemplado mejoras en infraestructura,  como lo fue el Plan Pinto Mi Escuela, apoyo pedagógico y recursos educativos para aulas, planes para la buena convivencia y participación de los estudiantes, el fomento de la lectura, incorporación de más tecnologías en las aulas, fondos para los municipios y programas para apoyar la labor de los docentes y directivos.

Agregó la autoridad de educación que “a todo lo anterior se suma la implementación deportiva que hoy efectuamos, convirtiéndonos en la primera región del país que hace esta entrega con fondos 2015, y la cual es parte esencial del apoyo que el Gobierno hace a la educación global de nuestros estudiantes, donde no sólo se fomenta el trabajo al interior de las aulas, sino también el aumentar y mejorar las horas en que niñas, niños y jóvenes realizan actividades motrices, físicas, recreativas y deportivas en sus establecimientos educacionales”.

En lo que respecta a la comuna de Machalí, los colegios favorecidos fueron los colegios Bellavista de Coya, Los Llanos y las escuelas San Joaquín de Los Mayos y Chacayes; quienes recibirán desde balones de baby fútbol, de basquetbol; mallas de voleibol, colchonetas, raquetas de mini tenis; mesas y paletas de tenis, entre otros. Implementos que a juicio de Claudio Contreras, director de la escuela de Chacayes, “nos ayudarán a mejorar las clases de Educación Física y además, fomentar el deporte entre nuestros alumnos”.

Mientras que el alcalde, José Miguel Urrutia, agradeció esta iniciativa porque “nos permitirá a combatir el índice de obesidad infantil que existe en nuestra comuna. Además podremos seguir inculcando una cultura deportiva en los alumnos que asisten en establecimientos municipales, lo que en su mayoría son de los sectores más vulnerables de Machalí”.

Por último, a nombre de los más de 14.170 alumnos que son beneficiados con la implementación deportiva para escuelas y liceos públicos de Cachapoal, agradeció la alumna del colegio Aurora de Chile, Denisse Sánchez, quien señaló que “para mí es un honor poder decirle gracias al Ministerio de Educación por estos equipamientos que llegarán a mi colegio y a tantos otros,  favoreciendo actividades físicas que nos ayudan a tener una vida saludable. Pero mis agradecimientos van más allá, pues no sólo nos están entregando herramientas para el fútbol u otros deportes masivos, sino que nos apoyan a que practiquemos alternativas como danza y juegos de cuerda, lo que es muy bien recibido por todos nosotros, en especial por aquellos que hemos aprendido el valor de una vida sana tal como nuestro colegio nos ha inculcado”.

Transparencia

Boton_Licitaciones-on-01

Boton_SERNAC1-01

Boton_Academia-subdere-on-01

Bases Concurso

LLAMADO A POSTULACIÓN

CARGO/ AGENTE COMUNITARIO EN SALUD PARA CECOSF SANTA TERESA DE MACHALÍ
PLAZO POSTULACIÓN/ DEL 14 AL 25 DE AGOSTO DE 2017
DESCARGAR BASES DE POSTULACIÓN

Accesos Directos

boton-patentes-01 boton-asea-01 boton-patentes-01

Permiso

Circulación

2017

Aseo

Domiciliario

Patentes

plan-regulador_on

trabajando1-01

Boton1of-01

chilecompra_on

pladeco_off

banners_dideco_on

Accesos_directosTURISMO1-01

turismo-cultura_on

deporte-recreacion_off

tramites_off

Nómina Autoridades Regionales

telefonos_off

centro-de-salud_off

Usuarios Registrados