Texto

Buscar

Usuarios de Programa Prodesal Machalí

PEQUEÑOS AGRICULTORES DE LA COMUNA RECIBEN SUBSIDIO PARA MEJORAR SUS PRODUCCIONES

  • Iniciativa anual que destinó cerca de cuarenta millones de pesos para financiar proyectos que optimicen el desarrollo agrícola  de la comuna.

En dependencias del Centro Cultural de Machalí, cuarenta usuarios de Prodesal, convenio Indap, fueron favorecidos con la entrega de maquinarias, animales e insumos que tienen por finalidad contribuir en la mejora de los sistemas de producción de los pequeños agropecuarios que residen en Machalí, Coya y Chacayes.

Para la máxima autoridad comunal, José Miguel Urrutia, la relevancia de este beneficio recae en que “permite contribuir la desarrollo agrícola. Es una gran oportunidad para apoyar el emprendimiento productivo de los usuarios de este programa municipal y así ellos puedan mejorar su calidad de vida”. 

Asimismo, el alcalde Urrutia hizo hincapié en el “importante rol que juegan los funcionarios municipales ya que son ellos quienes están preocupados de que estos beneficios sean adquiridos por nuestros vecinos; son ellos quienes los acompañan e informan de cada proceso tanto administrativo como en terreno. Situación que permite una mayor optimización de los recursos”. 

Opinión que fue compartida por Joaquín Espinoza, uno de los favorecidos con la entrega de un motocultivador que se realiza gracias a la Inversión para el Fortalecimiento Productivo (IFP), quien aseguró que “para mí toda esta ayuda que me ha entregado la municipalidad y Prodesal tiene vital importancia ya que será un gran a porte a mi trabajo de hortalicero”.

Mientras que el director regional de Indap, Carlos Vergara, sostuvo que “con esta medida buscamos fortalecer no sólo aquellos proyectos que generan algunos recursos o autocultivos, sino que también a aquellos que están encadenados a los mercados”.

Cabe mencionar que en esta instancia se entregaron los Capitales de Trabajo a los pequeños agricultores de la comuna, quienes recibieron bonos que van desde los trescientos mil pesos hasta el millón 200 mil pesos.

Usuarios Registrados