Texto

Buscar

Oficina Senda Machalí

150 ALUMNOS DE ENSEÑANZA BÁSICA PARTICIPARON DEL SEGUNDO ENCUENTRO DE CONVIVENCIA ESCOLAR 

  • Iniciativa en la que participaron los colegios Santa Teresa de los Andes,  Gabriela Mistral, San Francisco, Real de Carén, Diego Portales y Los Llanos.

En dependencia del Colegio Los Llanos, se dieron cita distintas delegaciones de alumnos de enseñanza básica de la comuna de Machalí, quienes junto a funcionarios municipales del programa “Actuar a Tiempo” de Senda, realizaron actividades recreativas y deportivas, tanto en la plaza como en la multicancha de la Población Salvador Allende, con la finalidad de motivar y concientizar a dichos estudiantes sobre la importancia de recuperar los espacios públicos que existen en la comuna.

Para Luis Blanco, director del Colegio Los Llano y organizador del evento estudiantil, aseguró estar satisfecho con la convocatoria y con el sano ambiente de convivencia de la actividad. “Estoy satisfecho porque se lograron todas las metas que nos habíamos propuesto al plantear esta iniciativa que también busca que nuestros alumnos conozcan y  puedan entablar amistades con chicos de su misma edad pero que estudian en otros establecimientos educacionales ”.

Mientras que el sargento primero de la Subcomisaria de Carabineros de Machalí, Mario Pacheco, alabó la labor efectuada por los profesionales de la oficina municipal de Senda ya que “medidas como estas muestran el compromiso que existe por incluir a todos los colegios machalinos para que sean parte de esta experiencia que son trascendentales y enriquecedoras para el desarrollo interpersonal de los niños y jóvenes”.

En cuanto a los docentes que participaron del encuentro que reunió a más de 150 estudiantes, ellos enfatizaron en lo primordial que es “fortalecer y propiciar una sana convivencia entre los alumnos de la comuna, ya sean tanto de colegios subvencionados, particulares o municipales- porque les sirve bastante. En especial, a los niños de colegios municipalizados que son de una condición social bastante precaria. Gracias a estos pueden compartir con alumnos de otras realidades, de otros colegios y con otras experiencias”, opinó Juan Pinto, profesor del Colegio Santa Teresa de los Andes. 

Por último, los alumnos que participaron de las distintas actividades realizadas en la Población Salvador Allende aseguraron que “fueron actividades de muy buena calidad, que nos permitieron no sólo convivir y conocer a otros jóvenes, sino que realizar actividades deportivas que incentivan tener una vida más sana. Es una gran iniciativa que ojalá no se pierda en el tiempo y se replique más seguido”, expresó la delegación del Colegio Diego Portales.

Usuarios Registrados