Texto

Buscar

Programa Infancia y Juventud

MUNICIPALIDAD REALIZA CHARLA SOBRE EDUCACIÓN CÍVICA A JÓVENES DE ENSEÑANZA MEDIA

  • Actividad que contó con la participación de cerca de cien jóvenes que cursan la Enseñanza Media en el Colegio Arturo Prat.

En dependencias del Centro Cultural de Machalí y en el marco de las actividades que la oficina municipal de Infancia y Juventud de Machalí realiza con los líderes juveniles que existen esta la comuna, se efectuó una charla sobre Educación Cívica. Cita donde participaron más de cien alumnos de enseñanza media, quienes pudieron aprender sobre las competencias y funciones tanto del municipio como del alcalde y los concejales.

La encargada de dicha oficina municipal, Lorena Peralta, aseguró que la motivación principal para llevar a cabo este tipo de iniciativas -que dan énfasis al liderazgo y a la participación ciudadana – recae en que “este año como municipio nos enfocamos en el tema del civismo para hacer de nuestros jóvenes sujetos sociales activos, que estén informados y sobre todo, que sus opiniones sean bien argumentadas”.

Opinión que fue compartida por la docente del Colegio Arturo Prat, Angélica Yáñez, quien sostuvo que “a raíz de la contingencia que estamos viviendo, se hace cada vez más importante actividades como esta, para que nuestros alumnos posean una opinión adecuada a los hechos que están ocurriendo. Es una buena instancia para que ellos participen y puedan hacer consultas al respecto ya que es necesario que los jóvenes adquieran la conciencia de que son parte importante en la toma de decisiones del país”.

Usuarios Registrados