Texto

Buscar

Cuenta de Gestión Pública 2016

EXITOSA CUENTA DE GESTIÓN PÚBLICA 2016 REALIZÓ EL ALCALDE URRUTIA

  • Según la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, anualmente el alcalde debe dar cuenta al Concejo Municipal y al Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, de lo efectuado durante el 2016.

Más de doscientas personas asistieron a la Cuenta Pública 2016 que llevó a cabo el edil José Miguel Urrutia Celis en el Centro Cultural de Machalí, con la finalidad de informar sobre la gestión administrativa, económica y social del municipio, durante el periodo que comprende desde enero a diciembre de 2016.

Instancia en que la máxima autoridad machalina informó que el total de ingresos percibidos por la Municipalidad de Machalí en el 2016 -incluyendo los departamentos de Salud y de Educación- fueron más de 16 mil millones de pesos. Cabe señalar que, de este monto el 50,3 porciento de ellos son municipales; el 17,1% del área de la Salud y el 32,4% del área de Educación.

Ceremonia en la que además, el jefe comunal explicó que los gastos realizados entre enero y diciembre del año pasado, fueron superiores a los 15 mil millones de pesos, de los cuales el 53,04% corresponden al sector municipal, seguido por el 30,47 % de Educación y por último, un 16,47% a Salud.

Según la máxima autoridad machalina, José Miguel Urrutia Celis, el 2016 fue el año de significativos proyectos como la construcción de las sedes sociales en la Villa Los Cóndores y Alto Lo Castillo III; la construcción de la 3ª pista en la avenida San Juan, el saneamiento sanitario de varios sectores de Machalí, la remodelación de la Plaza de Armas; la instalación de luminaria en “La Campiña” y la remodelación del cruce “El Guindal”, entre otras obras que estuvieron abocadas a mejorar la calidad de vida de quienes residen en la comuna.

Entre las principales inversiones que se llevaron a cabo en materia de Salud en el 2016, se encuentran: el Ecógrafo, la Sala de Rehabilitación Integral del Cesfam y el primer Centro de Salud Familiar (Cescof) de la Región que se encuentra ubicado en el sector de Santa Teresa.

Otro de los proyecto emblemáticos efectuados durante el 2016, fue la adquisición de los vehículos de Seguridad Ciudadana por una inversión cercana a los 32 millones de pesos. A esto se suma la instalación de siete cámaras de vigilancia en distintos puntos de la comuna, proyecto en el que se destinaron más de 42 millones de pesos.

Transparencia

Boton_Licitaciones-on-01

Boton_SERNAC1-01

Boton_Academia-subdere-on-01

Bases Concurso

CARGO/ AGENTE COMUNITARIO EN SALUD PARA CECOSF SANTA TERESA DE MACHALÍ
PLAZO POSTULACIÓN/ DEL 14 AL 25 DE AGOSTO DE 2017
DESCARGAR BASES DE POSTULACIÓN
CARGO/ COORDINADOR PROGRAMA 4 A 7 ÁREA MUJER Y TRABAJO
PLAZO POSTULACIÓN / HATA EL VIERNES 25 DE AGOSTO DE 2017
DESCARGAR BASES DE POSTULACIÓN

Usuarios Registrados