Texto

Buscar

Petición que busca solucionar problemática de congestión vehicular

ALCALDE URRUTIA SOLICITA A PRESIDENTA BACHELET ASIGNAR RECURSOS A PROYECTOS DE CONECTIVIDAD ENTRE MACHALÍ Y RANCAGUA

  • Entre los posibles proyectos se destacan Doble Vía Carretera El Cobre, conexión avenida Escrivá de Balaguer con República de Chile; conexión avenida Arturo Prat con Carretera El Cobre y apertura de Hernán Ciudad, entre otras.

La inauguración de la Universidad de O’Higgins fue la instancia elegida por el edil de Machalí, José Miguel Urrutia Celis, para entregarle una carta a la Presidenta de la República, Michelle Bachellet, para solicitar tanto la entrega de más recursos como la agilización de los proyectos de conectividad que permitan descongestionar las principales vías de entrada que posee Machalí.

Siempre nos hemos caracterizado por la gestión que realizamos llevar a cabo distintos tipos de iniciativas que beneficien a nuestros vecinos. En ese sentido y respecto a nuestra gran problemática que es la congestión vehicular, hemos decidido solicitar personalmente a la Presidenta Bachelet que instruya una agilización en los proyectos y además, la otorgación de dineros que permitan concretar estos proyectos viales cuyos elevados costos impiden ser financiados por un municipio pequeño como es Machalí ”, expresó el alcalde Urrutia Celis.

Respecto al estado de los diversos proyectos viales que buscan ser una alternativa para descongestionar la conurbación Machalí-Rancagua, la máxima autoridad comunal explicó que uno de las iniciativas que va más avanzada es conexión Escrivá de Balaguer con República de Chile, cuyo diseño definitivo se encuentra en etapa de revisión. Se espera que a finales del 2017 su financiamiento sea postulado al Gobierno Regional.

A este se suma, la doble vía de la Carretera El Cobre que ya está en el proceso de revisión para finales de año para ser entregada a Gobierno Regional, con el objetivo de conseguir el financiamiento para el ensanchamiento de 7,2 kilómetros de la Carretera El Cobre. Proyecto que tiene un costo cercano a los 23 mil millones de pesos.

Transparencia

Boton_Licitaciones-on-01

Boton_SERNAC1-01

Boton_Academia-subdere-on-01

Usuarios Registrados