Texto

Buscar

Inauguración Jardín Calicanto

AUTORIDADES INAUGURÁN NUEVO JARDÍN INFANTIL EN VILLA CALICANTO

  •  Proyecto, con una inversión superior a los $450 millones, fue posible gracias al aporte del terreno realizado por la Municipalidad de Machalí.

Hasta la Villa Calicanto, llegó el alcalde José Miguel Urrutia junto a la vice presidenta ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Desirée López, y el Intendente Regional, Pablo Silva, entre otras autoridades tanto locales como regionales; con la finalidad de inaugurar el jardín infantil “Piececitos de Niños” que ya inició la atención de 48 niñas y niños que residen en el sector.

Cabe señalar que esta nueva unidad educativa, que se construyó gracias al programa presidencial “Más Salas Cunas y Jardines Infantiles para Chile”, es el primero de cuatro proyectos que entregará la Junji a la comuna de Machalí. Según destacó la directora regional, Daniela Fariña, en los próximos meses la oferta de cupos de educación parvularia en esta comuna, aumentará en un 92% respecto de lo actualmente existente.

Al respecto el presidente de la Junta de Vecinos del sector Calicanto, Fabián Pérez, expresó  su satisfacción por el aporte que representa para las familias la instalación y funcionamiento de este establecimiento educacional. "Estamos orgullosos, las familias contentas, el jardín en realmente hermoso", dijo.

Por su parte, el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, resaltó el alto estándar en calidad constructiva y educativo del jardín infantil de la JUNJI. "Contamos con el mejor jardín infantil de la comuna" dijo el jefe comunal.

Mientras que el Intendente Regional Pablo Silva, resaltó el contexto en que la presidenta Bachelet ha impulsado el aumento de cobertura en materia de educación inicial. "Nos interesa que todos tengan oportunidades y la base de éstas parte de los jardines infantiles. La única posibilidad que tenemos que estos niños crezcan y lleguen a la universidad,  en las mismas condiciones respecto de quienes tienen recursos,  es partiendo con la buena calidad de la educación parvularia".

Transparencia

Boton_Licitaciones-on-01

Boton_SERNAC1-01

Boton_Academia-subdere-on-01

Usuarios Registrados