Texto

Buscar

Construcción de tercera pista en av San Juan

MUNICIPIO BUSCA ELIMINAR BANDEJÓN CENTRAL PARA CREAR TERCERA PISTA QUE MEJORE LA FLUIDEZ VEHICULAR EN AV. SAN JUAN

  •  Se espera que con los recursos obtenidos por el pago de “Permisos de Circulación 2017” – cerca del 37 por ciento queda en la comuna - se continúen las obras para crear una tercera pista; eliminando el bandejón central.

Con el paso del tiempo, y a raíz de lo permitido por el Plan Regulador Comunal creado en 2007, la avenida San Juan ha pasado de ser una vía que conecta Machalí con Rancagua a un polo de desarrollo tanto en el ámbito económico como en el educacional.

Hecho que ha influido considerablemente en el aumento de la congestión vehicular en una vía que fue diseñada para soportar el tráfico diario de 1800 vehículos por hora y no los 3423 automóviles que transitan desde Machalí hacia Rancagua entre las 07:00 y las 08:30 am, más los 1764 que vienen desde Rancagua.

Problemática que desde el municipio están trabajando solucionar. Una de las últimas medidas, se tomó en julio del año pasado donde se transformó la pista de aceleración que existía frente a los colegios San Alberto y Nahuelcura en una tercera vía, con la finalidad de “facilitar el traslado de aquellos vecinos que se dirigen hacia Rancagua, pero que se encuentran con el desorden vial producidos por los padres que van a dejar a sus hijos al colegio”, explicó el edil machalino, José Miguel Urrutia.

Según datos una evaluación efectuada por la Unión Operativa de Control de Tránsito (Uoct), con la implementación de estas medidas “se demuestra una disminución de la longitud de la cola que normalmente se observaba en la Av. San Juan”.

Tras esta situación y según los recursos obtenidos del Pago de Permisos de Circulación 2017 – sólo queda un 37,5 por ciento en las arcas machalinas, el resto se va al Fondo Común de Municipalidades- el municipio de Machalí espera poder eliminar el bandejón central para dar paso a una tercera pista que permita disminuir los tiempos de quienes se dirijan hacia Rancagua en horario punta.

Transparencia

Boton_Licitaciones-on-01

Boton_SERNAC1-01

Boton_Academia-subdere-on-01

Usuarios Registrados